¡El arte del Feng Shui en casa!

Uno de los grandes secretos milenarios de la ciencia china la posición y orientación del espacio al construir y decorar nuestra casa es una cuestión imporate. Los objetos que rodean el espacio pueden afectar al estado de salud para esta ciencia y el acertar en la posición de los objetos puede ayudar mucho a que la energía del planeta conlleve un efecto positivo en los que habitan ese espacio!

Cada vez son un número mayor los arquitectos e interioristas que se basan en los pilares del Feng Shui para realizar sus proyectos y cada vez son más los que también se basan en esta ciencia china.

Os describimos algunos pilares del Feng Shui para tener en cuenta en vuestra casa:

- Evita objetos agudos y afilados como las mesas cuadradas ya que no canalizan la energía. Por ello, siempre es mejor poner mesas y muebles redondeados y en espiral.

- Nunca hay que poner en la entrada de la casa objetos grandes que puedan obstaculizar la entrada de energía y es recomendable poner a la entrada los espacios de ocio o el comedor dejando para los rincones más alejados los dormitorios o bibliotecas.

- La limpieza y el orden son la clave ya que permite que la energía fluya con libertad y habrá que ordenar los testeros y evitar acumular objetos que no se utilizan. También se recomienda la utilización de aromas naturales o los inciensos ya que aumentan el flujo del Chí.

- Es más que recomendable tener un animal doméstico ya que atrae la buena energía del Yang con el movimiento continuo.

- Los espejos son complicados para este tipo de decoración ya que tienen aspectos negativos porque porque repelen la energía. No hay que ponerlos ni en la entrada de la casa, ni en las habitaciones ni alinearlos con puertas o ventanas.

- Importancia de poner elementos relacionados con el agua como pueden ser acuarios o fuentes ya que ayuda a atraer el dinero.

- En las habitaciones, no es recomedable tener elementos que eludan al movimiento ya que se busca la tranquilidad. Por ello, se debe evitar elementos que estén relacionados con el agua. La cama, deberá de ser de matrimonio de una sola pieza y evitar poner elementos metálicos en la cama o cabecera de la misma.

Estos son algunos de los puntos más emblemáticos del Feng Shui pero hay un montón y multitud de libros en los que podréis encontrar más información al respecto!!

Más info: http://www.fengshui-mundo.com/feng_casa.html

Foto: eldiariodelanena.com

 


This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>