¡Intenta ahorrar en la factura de la luz!

Ahora que afrontamos una nueva subida de la luz te damos algunos consejos para que no te lleves un buen susto con la factura…a pesar de que notarás el incremento te sugerimos que sigas estos consejos para que no suba mucho!

-       Revisa y entiende tus facturas: una de las cosas más complicadas pero que mejor nos ayudará para ver cuánto gastamos es revisar la factura. Dentro de la misma vienen muchos datos pero realmente, lo que es el gasto de consumo y lo que realmente pagamos por lo que consumimos es un 38% de la factura. El resto son impuestos y peajes por lo que de lo que logremos reducir en consumo sólo afectará a ese 38% de la factura, el resto serán costes fijos.

-       Bajar o subir la potencia contratada: es importante ver si con la potencia que tenemos contratada es suficiente, nos sobra o nos falta ya que podremos reducir si nos sobra uno de los “peajes” en la factura. Podéis mirar en cualquiera de las facturas la potencia contratada y con ese dato podemos ir a cualquiera de las calculadoras que suelen tener las compañías eléctricas en sus páginas web y calcular realmente lo que necesitamos. Hay que tener cuidado y meter bien los datos porque si bajamos la potencia y luego necesitamos más es un problema.

-       Horarios: hay que tener cuidado sobre cuándo hacemos uso de los electrodomésticos porque hay unos horarios que nos saldrá mucho más caro. Hay que intentar poner los electrodomésticos en horarios llamados “valle” que suelen ser entre las 0:00h y las 12:00h y las 22:00h y las 24:00h. El resto de horas es más caro utilizar los electrodomésticos.

-       Ahorra en las luces: aunque suene obvio no tener luces encendidas si no se utilizan hay que tenerlo siempre en mente. Además, siempre que se puede utilizar luces de LED. Son más caras sí, pero ahorras a la larga. En los electrodomésticos pasa algo parecido ya que tendremos que apostar por una inversión inicial más alta al comprar electrodomésticas tipo A para que consuman mucho menos.

-       Sube y baja las persianas: para mantener la casa caliente es importante el tener las persianas subidas durante el día y rayos de sol y bajarlas cuando oscurezca. Parece mentira pero la casa retiene el calor y aguanta la noche caliente hasta los nuevos rayos de sol.

Esperamos que os sirvan estos pequeños trucos y que no os llevéis un susto con la próxima factura!

Foto: cadenaser.com

 

Posted in Uncategorized | Leave a comment

Excesos navideños? A recuperar la línea!

Tras estas fechas tan agradables para pasar en familia y con los amigos llega una doble vista negativa en enero…la cuesta de enero y los kilos sobrantes que hemos ganado en las navidades.

Pero no os preocupéis porque os damos algunos consejos para volver a retomar la línea perfecta!

-       Si puedes apuntarte a alguna actividad física programada sería lo ideal. Así te obligas a hacerlo y lo haces en grupo que siempre es más agradable. No obstante, si eres de los que prefieres hacerlo por tu cuenta te recomendamos un mínimo de 30 minutos al día al menos de caminar!

-       Aumenta el consumo de fruta y verdura entre horas intentando al menos comer 3 piezas de fruta al día y dos raciones de verduras y hortalizas.

-       Imprescindible realizar cinco comidas al día evitando ayuno y picoteo.

-       Esconde toda la comida sobrante de las fiestas (turrones, mazapanes, bebidas alcohólicas…). Hasta el año que viene olvídate de este tipo de alimentos!

-       Aumenta el consumo de pescado blanco y carnes poco grasas tipo pollo o conejo con métodos muy sencillos de cocinado.

-       Bebe mínimo dos litros de agua al día o bebidas tipo infusiones, caldos…y olvídate de las bebidas azucaradas!!

Con esto tenéis para comenzar con la “cuesta” de enero…mucho ánimo y a por ello!!

Foto: hogarus.com

 

Posted in Uncategorized | Leave a comment

Decora tu casa para estas fiestas de forma barata y rápida!

Se acercan fechas navideñas y es el momento de decorar la casa con motivos navideños. Hay varias fórmulas para hacerlo de forma barata y sencilla y os adelantamos alguna sugerencia que os puede ayudar!

-       Decora con elementos que puedes conseguir fácilmente cerca de tu casa. Las piñas de pino, las ramas de pino o cualquier rama verde os servirán para decorar la casa. No hace falta poner muchas, sólo hay que acertar para distribuirlo.

-       Tarjetas navideñas por la casa. Otra forma de decorar la casa es poniendo tarjetas navideñas repartidas por la casa o puestas en el mismo sitio. Se pueden colgar del techo, de la pared o lo que queráis!

-       Utiliza tus recursos para decorar la casa. NO hace falta que compres materiales sino que aproveches lo que tienes. Se pueden hacer adornos muy sencillos utilizando materiales que tenemos en casa.

-       Las velas son un buen aliado. En Navidad, las velas nos pueden servir para decorar la casa. Podemos posicionarlas en varios puntos de la casa y, aunque no las tengamos encendidas siempre le dan un toque de color a la casa. Si son de colores mejor que mejor!

Os iremos dando más pistas en estos días para que os quede una buena decoración navideña!

Foto: hogarmania.com

 

Posted in Uncategorized | Leave a comment

¿Días de lluvia? Película y manta!

Se acercan días de mal tiempo, pocas ganas de salir de casa y depresión porque oscurece pronto…pero no os preocupéis porque tenemos el plan perfecto para estos días.

Os dejamos una selección que, según los críticos, son las mejores películas de la historia! Esto, junto con una manta y unas buenas palomitas harán de estas tardes/noches lluviosas el plan perfecto!

Listado de las 15 mejores películas de todos los tiempos:

-       Ciudadano Kane

-       El Gran Dictador

-       Casablanca

-       Lo que el viento se llevó

-       El Mago de Oz

-       Ben-Hur

-       ¡Qué bello es vivir!

-       La naranja mecánica

-       Con faldas y a lo loco

-       El crepúsculo de los dioses

-       La Gran evasión

-       Rebeca

-       Espartaco

-       El Padrino

-       Blade Runner

Con estas películas ya tenéis para pasar unos cuantos días pero hay listados de hasta 100 películas por lo que se puede prolongar todo el invierno…

Película, manta y palomitas, el plan perfecto!

Foto: bellomagazine.com

 

Posted in Uncategorized | Leave a comment

¿Te “roban” el WiFi tus vecinos?

Hoy os vamos a explicar cómo lograr que tus vecinos no puedan “robarte” tus megas de conexión del wifi de tu casa. Posiblemente ni te hayas dado cuenta de que se están conectando a tu red pero te damos los síntomas más claros para que lo averigües y la forma de evitarlo!

Cómo saber si se están conectando a mi wifi

-       Una de las formas más comunes de saber quién está conectado en tu red es a través del portal “who is on my wifi” donde podremos ver quién está conectado en nuestra red.

-       Cunado la conexión es muy lenta y no estamos descargando archivos y dando mucho trabajo de datos a nuestra red suele ser otra de las señales de que algo no va bien y sea posiblemente porque alguien nos esté utilizando nuestros datos.

Cómo poner complicado que accedan a nuestra red

-       Lo primero y fundamental es cambiar la clave que viene por defecto. Lo primero que tenemos que hacer es modificar esa clave que se nos ha puesto ya de serie ya que no son difíciles de descifrar.

-       Cambia la configuración de tu router. A través de la dirección http://192.168.1.1 y metiendo las claves 1234, 1234 podrás acceder al router. Allí te encontrarás un sistema de cifrado que es el WPA2 mucho más seguro que el WEP. Utilízalo.

-       Esconde tu red. Cuando estés en el menú de tu router sólo tendrás que darle a la opción de “Yes” en la opción HIDE SSID. El SSID es el nombre que identifica tu router.

-       Cambia el nombre de red del que viene por defecto si quieres que tu red aparezca en el listado de redes disponibles.

-       Apaga el router si no vas a estar en casa por unos días. Así nadie podrá entrar en tu red.

-       Pon una contraseña robusta con al menos 16 caracteres con mayúsculas, minúsculas, números y caracteres y cámbiala con cierta regularidad.

Con estos consejos seguro que lográis que nadie acceda a vuestra red y así poder aprovechar todos los megas de vuestra conexión.

Suerte y ya sabéis, si tenéis alguna duda podéis comentárnosla para que os ayudemos!

Foto: computerhoy.com

 

Posted in Uncategorized | Leave a comment

¡La zona de estudio perfecta para los peques!

Dentro de poco tiempo llegarán nuevamente los exámenes y con ello los agobios para los niños…por eso vamos a intentar daros algunos consejos para que su espacio de estudio les ayude a concentrarse!

-       Una zona bien definida para el estudio. Es importante que tengamos claro cómo separar esa zona de estudio. Intentaremos en la medida de lo posible que esté lejos de distracciones como por ejemplo la cama, televisiones…lo ideal es una habitación que no sea la suya de descanso pero muchas veces no es posible y tendremos que jugar con el espacio. Lo más separado posible de esas zonas de distracción montaremos una mesa de estudio con la menor cantidad de cosas en la mesa para facilitar la concentración.

-       Iluminación lo más natural posible. Si podemos situar esa mesa cerca de una ventana mejor que lejos. La luz natural es mucho más cómoda a la hora de concentrarse y menos molesta.

-       Sillas adecuadas para el estudio. No vale cualquier silla para estudiar, deberán de ser sillas para ello y lo más cómodas posibles. Además, deberán de cumplir todos los requisitos para el correcto uso de las mismas de cara a que nuestros hijos estén con la columna bien situada y evitar posibles dolores de la misma.

-       Si se pueden poner cerca libros mejor que mejor. Una estantería con libros a modo de biblioteca siempre ayudará a que el ambiente sea más de estudio. Eso también facilitará la consulta de libros a la hora de estudiar.

-       Sólo si se puede mesa mate. Los brillos para las mesas de estudios no son buenos ya que hacen muchos reflejos. Si se pueden adquirir mesas mate o satinado mejor que mejor para evitar dichos reflejos.

Ahora sólo queda crear ese ambiente de estudio y que los niños vayan adquiriendo un buen hábito del mismo para que lo valoren cuando vayan haciéndose mayores.

Suerte!

Foto: casaydiseno.com

 

Posted in Uncategorized | Leave a comment

¿Quieres ahorrar en luz y gas? Sigue nuestros consejos!

Con septiembre llega una de las épocas del año con más gastos. Vuelta a la rutina, niños al cole, vuelta al trabajo…y bajan las temperaturas y se va introduciendo el fío. Ello conlleva que nuestro bolsillo note el cambio pero vamos a intentar por lo menos darte unos consejos para que en luz y gas intentes gastar menos!

-       Modera el consumo con la iluminación de tu casa: el gasto de luz no suele ser un gasto elevado en un hogar pero podemos hacer que sea aún más pequeño. Algunas cosas como cambiar las bombillas convencionales por LED, emplear lámparas incandescentes o lámparas halógenas serán algunas de las acciones que nos harán ahorrar en la factura.

-       Sistema de calefacción: nuestra recomendación es utilizar gas natural. Es el más barato y más cómodo además de ser lo más parecido a la energía renovable que hay en el mercado. La caldera de condensación es el sistema más eficiente.

-       Intenta tener todos los electrodomésticos con la etiqueta energética tipo A: esto hará que ahorres muchísimo en la factura y aunque sea una inversión al principio a la larga siempre se le saca rentabilidad.

-       Desenchufa todos los aparatos que no utilices: aunque su consumo es bajo sí que cuenta para la factura por lo que si no se utiliza quitar del enchufe.

-       La temperatura de la casa tenerla entre 19ºC y 21ºC. Más temperatura es un gasto considerable y poco necesario a no ser que seamos muy frioleros. Eso sí, es mejor estar con un jersey que subir más la temperatura.

-       Revisa siempre la factura: este tipo de facturas tendemos a no revisarlas ya que muchas veces no entendemos la mitad de las cosas que pone pero es necesario. Así podremos ajustar lo que gastamos con lo que nos están cobrando y si fuese el caso comparar y cambiar de compañía.

Lo dicho, no cuesta nada mirar, revisar y…ahorrar!!

 

Foto: lne.es

 

Posted in Uncategorized | Leave a comment

Y el calor sigue apretando…

A pesar de que el verano toca a su fin llevamos unos días de calor y parece que va a continuar. Os dejamos algunos trucos para mantener la casa fresquita sin utilizar el aire acondicionado!!

-       Cierra las persianas y cortinas. Importante, no dejes las persianas levantadas todo el día. Al despertar, abre las ventanas y airea la casa pero luego ciérralas y baja las persianas. Así no se calentará tanto la casa.

-       Cierra las puertas de las habitaciones que no utilices así el calor no se irá repartiendo.

-       Apaga todos los aparatos electrónicos que no utilices. Los aparatos eléctricos son una fuente de calor terrorífico y añaden calor a la casa sin que nos enteremos. Por ello, cuando no se estén utilizando hay que desconectarlos.

-       Cocinar siempre con la puerta cerrada y la campana encendida. Además de llevarse los malos olores la campana reduce la fuente de calor mientras cocinamos. Y si cerramos la puerta ese calor se reducirá a la máxima expresión.

-       Intentar sustituir todas las lámparas por luz LED ya que consumen menos y no son fuente de calor.

-       Los ventiladores una buena opción. Si hemos mantenido la casa más o menos fresquita los ventiladores vienen muy bien para seguir manteniendo esa buena temperatura ya que sólo remueven el aire de la habitación. No bajan la temperatura pero sí la mantienen y el efecto es muy placentero.

-       Lavadoras y lavavajillas por la noche. Con fuerte calor lo mejor es poner la lavadora y el lavavajillas por la noche cuando el calor es menor.

Con estos pequeñitos consejos seguro que podéis estar mucho más fresquitos estos últimos días del verano!!

Foto: arqhys.com

 

Posted in Uncategorized | Leave a comment

Tu casa lista para las vacaciones!

Seguro que muchos tenéis ahora previsto salir en agosto…muchas ganas!! Pero antes de irse hay que tener presente que no estaréis en la casa durante esos días y debéis dejarlo todo listo para iros tranquilamente y olvidaros de preocupaciones!

Os dejamos algunos buenos consejos para antes de iros de vacaciones!

-       Dejar la casa limpia y ordenada: antes de irse de vacaciones hay que dejar la casa inmaculada. Acuérdate de no dejar ropa sucia y si hace falta plancharla y dejar todo guardado en los armarios y cerrarlos.

-       Vaciar la nevera: es importante calcular bien el tiempo antes de irse de vacaciones para que no sobre comida y más o menos la tengas vacía antes de irte. Por supuesto, todos los alimentos que pueden caducar habrá que retirarlos de la nevera.

-       Vaciar la basura y cestos de residuos: fundamental vaciar la basura y papeleras de las habitaciones incluyendo el baño. Es una de las fuentes de malos olores y no podemos olvidar retirar todo y dejar bolsas de basura limpias.

-       Desconectar todos los electrodomésticos que no afecten a la seguridad de la casa: es importante evitar que la casa siga “consumiendo” electricidad cuando no estamos. Estufas, calefactores, televisión, radio…todo lo podemos desconectar y, si no afecta a la seguridad, incluso podemos cortar la luz general de la casa al irnos y así nos evitamos desconectar todos los aparatos.

-       Cerrar salidas de agua, gas y otras energías: así evitaremos fugas que puedan afectar a la casa.

-       Cerrar todas las ventanas y persianas: es importante cerrar todas las ventanas. Respecto a las persianas, se pueden dejar algunas que den a la calle a medio cerrar para que parezca que hay gente dentro y así poder intentar “engañar” a los ladrones.

-       No dejar dinero, tarjetas, joyas…: aunque lo normal es que no pase nada siempre es bueno intentar minimizar el daño en caso de robo en la casa por lo que todas las cosas de valor mejor dejarlas a buen recaudo en casa de algún familiar.

-       Conseguir que algún amigo/familiar se pase: es bueno que alguien de confianza pueda pasar por la casa cada dos o tres días para controlar que todo está bien y que vaya jugando con las persianas de la casa para simular que estamos en ella. Además, también puede aprovechar para ventilar la misma.

Y ahora sí…disfrutar de las vacaciones!!!

imagen: freepik.com

Posted in Uncategorized | Leave a comment

¡¡Felices fiestas!!

Desde Plazaola queremos desarles unas felices fiestas de San Fermín!! esperamos que os lo paséis en grande junto a vuestros amigos y familia. Nosotros aprovechamos también para cerrar para volver el día 18 de julio.

Felices fiestas!!

Posted in Uncategorized | Leave a comment